sábado, 15 de septiembre de 2007

SUPERVIVIENTE


¿Nunca sintieron que se están observando vivir?

¿Como si internamente se sienten otra persona y ven a su cuerpo actuar como si no fueran ustedes?

Me siento como si hubiera estado desperdiciando toda mi vida. Nunca me había sentido así. No hice más que dar y dar.....y ya no siento nada.

Lo único que deseo es que me dejen a solas. He perdido la concentración.

Y ESTA NO SOY YO.

Me está sucediendo algo que no me gusta.

Ya no me rio como solía hacerlo.

A veces pienso que tengo otra personalidad.

Lo veo cada vez que en mi rostro aparece una sonrisa que no indica nada, cuando me rio sin divertirme, cuando actúo alegremente y oculto la desilusión, cuando acaban de hacerme daño y replico con frases ingeniosas y fugaces.

Siento que en mi familia de base no habia espacio alguno para las demostraciones de necesidad o para los sentimientos.

SOLO HABIA SUPERVIVENCIA.

Y eso es lo que siento....ahora a los 52 años....soy una superviviente.

De ser una persona sentimental, animada, cariñosa y cálida, me encuentro conque no siento nada. No se que hacer conmigo misma.

Y lo peor de todo ni siquiera sé que debo hacer.

Empiezo a sentin una extenuación que no puedo explicar bien.........en todo esto hay algo que anda mal.....y sigo siendo una superviviente.

35 comentarios:

1gato dijo...

El vacío existencial es uno de los desafíos emocionales más difíciles de superar, la persona va siendo como debilitada desde adentro, ya no hay cosas de afuera que puedan cambiarle su estado de ánimo, su cara, su energía de vida, no sirven palabras del otro, demostraciones de amor del entorno, no son suficientes silencios comprensivos, salidas con amigos, gestos dulces y pacientes, presencias y sabes por qué ? porque se busca donde no se econtrará lo que se necesita.

Hay que encontrar el camino de regreso a uno mismo, y a veces las cosas más sencillas que te puedas imaginar te hacen sentir tu mismo, te hacen decir: ohhh, pero si ésta soy yo!, qué gusto fue vivir ésto, tan sencillo, tan alcanzable, ...algo que jamás pensé que me llenaría, que lo viviría con gusto, y que me haría sentirme yo mismo.

Una vez que entras en contacto con esa ensencia tuya, el vacío deja de ser tan destructivo y desesperante, una parte de ti revive, se engancha nuevamente ( y casi mágicamente) con cosas triviales de la vida, comprendes que todo puede tener un color distinto, no era todo tan negro y vacío como parecía.

La energía generada por afectos internos puede salvar vidas si la persona la resignifica y logra darle la importancia que realmente tiene, si comprendiera que a veces la solución a los grandes dramas existenciales no está en cambios gruesos, negociaciones con otros, mejorías económicas, atención centrada en el exterior, en aprobaciones, o en logros materiales.Esos son complementos lamentablemente necesarios, y digo lamentablemente porque no dependen exclusivamente de nosotros, ... cosas materiales, otras personas, nosotros no dominamos esos terreno, el campo que es "nuestro"y del que somos dueños: somos nosotros mismos, nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestra claridad mental, y si todo ese terreno se haya aplastado por una invasión destructiva de sentimientos negativos que hunden más nuestras tierras productivas, pues habrá que hacer limpieza! habrá que sudar, esforzarse, avanzar sobre las partes en estado putrefacto, tirarlas afuera, generar vacíos pero agradables, porque son vacíos llenables, tendremos ganas de colmarlos, buscando tierra nueva, cosas nuestras pendientes que quizás quedaron sin realizarse, un cuerpo más cuidado, más sano, que responda a los deseos reales, dejar las represiones a un lado, atender a los gritos internos que nos piden cosas que hace años no les damos, cosas sencillas que no era tan imposibles alcanzarlas, romper esquemas internos, barreras que nos impedían ser nosotros mismos, por el temor de no estar haciendo lo correcto, o por el temor a ser rechazados, hay toda una cuestión de replanteos que se necesitan hacer para liberarnos de pesos antiguos que nos tienen mal , y necesitas saber esas cosas de ti, escucharlas, dejarlas expresarse, necesitas limpiar tu tierra, con el ánimo de poder poner encima cultivos nuevos, donde sin duda encima crecerán cosas naturales que salgan de tu esencia y deseos reales, ya no más soportar cosas que hacen o hicieron daño.
Pase lo que pase afuera , hay cosas que nadie ni nada te quitarán, aunque todo el esqueleto se sacuda y muchos miedos e incertidumbres invadan tu tierra, tu eres tu, y tu esencia puede sanar del golpe, necesitas trabajar en ti, con la confianza de que hay cosas de ti que se merecen respirar, salir afuera, y vivir cosas que están allí , a tu lado, antes de que ya no las puedas disfrutar, y entendiendo que TODOS tenemos momentos en los que no podemos más y somos capaces de muchas cosas cuando llegamos a esos fondos y no temas a las caídas... se hicieron para que podamos levantarnos como muchas veces tu lo haces, límpiate el polvo y toma tu lanza, la batalla continúa, con momentos deliciosos y momentos amargos... estará en ti recordar que ambos momentos son parte de la misma lección de vida de la que siempre podrás rescatar lecciones ocultas, que te harán una persona más fuerte y más sabia...
Saludos

Mireya dijo...

Amiga, parece que estás en crisis, lo cual es una excelente noticia, es una oportunidad de cambio!!, claro que hay que bancársela no?,así que : economía de recursos hacia afuera, y por dentro reciclado a nuevo.Vida sana, mucho noni y películas de humor, gimnasia y buen sexo ( sola o acompañada)pueden ser de ayuda, y sino los clásicos: terapia (conozco gente piola por zona sur), astrología, etc. Te dejo besos.

Miri dijo...

Es un momento duro al que te estás enfrentando.
A veces en el momento menos pensado se "nos cae la ficha" de algunas cosas.
Y, a veces nos damos cuenta de que estamos siendo como quiesiéramos ser o sintiendo como quisiéramos sentir pero, no es la realidad. La verdad está dentro de nosostros y se oculta, solo por un tiempo. Cuando empuja para salirse, pasa ésto.
Es lo que a mí me parece. No soy psicóloga pero de dolores del alma entiendo bastante.
No importa lo que séa ni por lo que séa, sabé que podés contar conmigo y que acá estoy, para ayudarta a encontrar el camino , para escucharte, para compartir o para que lloremos un poco las dos juntas tal vez.
Un beso grandoteeee de quien se siente tu verdadera amiga.

Ferípula dijo...

Desoués vuelvo....esto es para escribir con tiempo. Besos!!!! Arriba!

Princesa Dariak dijo...

Solo como sugerencia...
Busca en tu propio silencio, viste el ambiente de perfume -el que màs te agrade-; cierra los ojos, quedate còmoda en el lugar y posiciòn que màs prefieras.
Tan solo imagina. Encuentra.
Nada es casualidad, todo ocurre por un motivo, todo. Aprendizaje.
Tienes letras en pesamientos dentro tuyo, aunque no las entiendas, escribelas.
Si quieres publicarlas, publica. Sino que queden guardadas para vos.
Te sorprenderà encontrarte dentro de ti, flotando en ese vacio en donde no hay nortes, donde elevarse puede ser caer y viceversa, y donde el ùnico punto de referencia es tu propia escencia de ser...

Solo una sugerencia. Me es ùtil para escribir, para crear y para aprender a escucharme...

abrazos de luz, querida Maisa.

Princesa Dariak dijo...

Si es que todavia no puedes salir de ti... lo entiendo. Lo he vivido.
Quiero que sepas que estoy contigo y que puedes contar con lo que necesites, a veces lo unico que se necesitan son... mimos, apapachos...

La Dulce Luna dijo...

Mi dulce Muxica, me duelen mucho tus palabras y...¡no lo voy a permitir!...¿sabes por qué? porque una mujer, que has llegado donde tú has llegado...es porque eres una mujer de valía. Tú has hecho el papel que te correspondía por generosida y por amor a los tuyos. No te procupes, dulce amiga, todo va a pasar. Te lo aseguro.
Yo, estoy aquí....para lo que que quieras...

Besos muy fuertes

Bichito de luz dijo...

De supervivientes o sobrevievientes esta hecho nuestro mundo, asi que ¡arriba amiga!, que se puede, siempre se puede, solo debes encontrar el motivo en tí, desde dentro. Externamente podemos tener apoyo compañia y amor, pero el motor es interno, nos pasa a muchos (as), que centramos nuestra vida fuera de nosotros, y cuando esos otros han crecido (por darle un nombre), nos derrumbamos, pero como te dijo otra amiga más arriba, excelente motivo para empezar un cambio, y tu tienes dones que me parece aun no cultivas, asi que adelante.

Te dejo un gran abrazo y mucho cariño

B

Maria Cristina dijo...

te dejo algo en mi blog con mucho cariño para ti

yole dijo...

La supervivencia no es mala, digo yo...El próximo sabado es mi cumple y espero sobrevivir.

periquita dijo...

Querida amiga, creo que la cuestion puede ser fisica mas que espiritual o psiquica ¿has ido al medico? un tratamiento "para nuestra edad" te ayudaria...tu me entiendes, eres una mujer inteligente y preparada asi que me entenderas.
A mi me ayudo.

Rosamary dijo...

Querida amiga Maisa,cuando vine a verte y lei tus palabras, me quedé un momento pensando y sintiendo lo que tu sentias. Yo he pasado por ese sentimiento, me he llegado a sentir como si fuese un robot al que guiaba desde fuera, siempre haciendo y mirando de hacer lo mejor por los demás, sin pararme a pensar en mi, me veia a mi misma sin ganas de reir. Ahora ya pasó y vuelvo a ser yo misma.Te deseo que vuelvas a ser feliz, de corazón.
Besos de tu amiga.

Mari dijo...

Don Gato siempre tiene buenas ideas, Maisa. =)

Che, no sé tu historia, no sé muchas cosas. Pero sé que a veces nos sentimos mal y que "eso también pasará".

Te invitaría a tomar unos mates, mi "eso también pasará" se estabilizó (por ahora, je)

Besos, que estés bien...

Sol dijo...

Quizá de haber dado tanto a los demás sientes que te has quedado algo vacía. Tal vez dedicar un pedazo de tiempo para tí te ayudaría a encontrarte y a sentirte mejor.

Un abrazo grande.

Sonrisa de luna dijo...

lo que hay que pensar es en ositivo y dejar la negatividad atras, ya veras como todo fluye para bien
besitos y que pases un dia mu requeteteteteteteetettetebien , pero espero que la noche sea mucho mejor ummmmmm ejem ejem, ajajajaja, muackkkkkkk

1gato dijo...

Es muy agardable ver la solidaridad con la que cuentas, los comentarios que te hacen son fabulosos.
Espero que ya estes algo mejor.
Hay esencias que se pueden aplastar por momentos duros, pero no se borran, solo se readapatan a la realidad aprendida, a lo que nos enseñó la dura lección reciente que tuvimos que vivir, pero cuando vuelvo a sentirtme bien, seguro, adivina qué partes serán las que nuevamente saldrán a flote y se mostrarán?... las que siempre fueron mias. Nadie me las quita, ni siquiera los peores choques con la vida. Quizas queden opacadas, insisto, pero mi punto de vista es que se pueden recuperar, con un trabajo arduo.
Hay que tener la perseverancia a pesar de sentirnos por momentos casi perdidos... el arcoiris esta al final de cada tormenta, solo hay que saber pasarla... cree en ti...
Saludos

Ferípula dijo...

Hola Maisa. Dele pensar en vos....que debía volver.
Ya te abrazaron muchas palabras, de amor, de aliento.
Se me ocurre decirte que confies en Dios. A veces se ve el revés del bordado, con nuditos y lazadas desprolijas...y nos desanimamos, pero hay alguien Mayor que te ama y está cuidando tu vida. A mí me hace bien confiar, la fé destruye el desánimo y nos coloca en un lugar mas alto, al lado de Dios.
No se mucho de tu vida, pero no te arrepientas de haber dado: el amor no puede negarse.

Yo he pasado por momentos así: neutros... hasta que me enseñan algo. No estás sola. Aunque de modo diferente, te acompañamos....

Te doy un abrazo de Paz. Dios ilumine tu vida y te acaricie el corazón. Un besito!

Ya llega la primavera! Hay que poner flores para recibirla! Una fiesta... :)

Amada Inmortal dijo...

un pequeño y corto consejo de alguien que pasó lo mismo hace poco, silencio, calma, paciencia, soledad, meditación, y amor, mucho amor a vos y a todo... mantente en tu centro, en tu yo, aceptalo y el resto lo hará tambien... es bueno saber decir no... y si cuando se debe... besos cuidate y sobre todo no desesperes, actua en consecuencia por vos y tu bien ;) el resto estaremos acompañandote y bancandote todo ;)

alida dijo...

Maisa, quizás son momentos que estas viviend, pero hay que buscar en nuestro interior, escuchar nuestra voz interna para saber
Un gran abrazo

La vida es una canción… interprétala

Mar y ella dijo...

No permitas que nada ni nadie apague tu latir.....vive intentalo,se puede...la vida te oberva ,dale todo tu power .lo tienes dejalo que aflore....
Con cariño-....
Mariella
!!Vamos que puedes!!.

Miri dijo...

Amiga mía..me tiene preocupada tu distancia, hasta en el messenger! Espero estés bien, yo te estoy esperando...
Te dejo un besote y todo mi cariño.

Abandré dijo...

Animo amiga!.... animo!
lucha hasta el final....
un gran abrazo para vos!

perfecta desconocida dijo...

ánimo, de seguro este sentimiento ya pasará con el apoyo de tus seres queridos....Vamos!!! Arriba el ánimo!!

Cariños

Maria Cristina dijo...

mcuhas veces me siento suvivor, porque estoy saliendo de una ruptura amorosa que la verdad pense que seria para siempre pero no lo fue, me duele pero estoy saliendo para adelante, me cuesta pero ya no quiero llorar y quiero luchas para que algun tiempo mas adelantep ueda amar por completo, abrazos y felzi dia de la primavera

CinQue dijo...

No dejas de ser tu misma, quizá deberias cerrar los ojos y mirar en tu interior, ver que es lo que esta sucediendo...

Muaaaaa.

Sonrisa de luna dijo...

besitos cielo que pases una estupendisisisisisisima noche y un dia inolvidable, ala que pases mu buen finde , muack

Bohemia dijo...

Si tiene remedio haz algo por cambiar la situación, cambia tu también lo que no te gusta...
y recuerda que nunca el tiempo es perdido...

BSS

Miri dijo...

No pude venir aquí antes a ver qué era de mi amiga..porque no tuve internet en tres días!
Y en cuanto pude..vengo!
Ya sabés que estoy..
Un beso grande y un fuerte abrazo con el corazón.

El Señor de Monte Grande dijo...

Maisa eso nos pasa a todos, pero en algun lado esta la fuerza para seguir hay que encontrarla y sacarla.

Un abrazo desde MG

RETORYO dijo...

Epa Maisa!
No nos conocemos, pero es tan de todos lo que te está pasando...
Te cuento que lo que estás haciendo es lo mejor, si tenés dolor, sentilo, y encima, expresalo.
Mirá para lo que vienen a servir los blogs.
Yo toda la vida agarré lapicera y papel y volqué furias, lágrimas, frustraciones, rencores. Después, irremediablemente, me sentía mejor. Lo sigo haciendo, espero que vos también.
Mal-mal no te podés sentir porque definitivamente NO ESTAS SOLA y todos los que escribimos aquí te contamos que te entendemos, así que después que se te pasen los nubarrones, empezamos de nuevo.

Desde esta cajita, las palabras que todos queremos oír de otra persona cuando estamos así (ponele la cara que quieras y hacé que te abrace): "No importa, Maisa, tranquila, tranquila, ya va a pasar, ya va a pasar".
No te pierdas!

La Dulce Luna dijo...

Dulce Maisa...después de unos días, veo que estáss en esa zona cero que... todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos estado.
Míralo como si empezaras una nueva etapa, habrá buenos y malos momentos...pero te servirán para renovarte...¡ánimo, dulce amiga!

Angélica Camacho dijo...

Maisa, no creo que seas una superviviente, parece que solo están viendo una distorsión de tu reflejo por una crisis de esas que a todos nos llega. No se qué decirte, tal vez si te concentras más en ti, en rectificar esas cosas que criticas, si te encuentras contigo misma, si te engries... No seas tan dura contigo misma, date una tregua.

Saludos

Miri dijo...

Hola amiga..vuelvo a verte y a decirte que estoy esperándote, que de alguna manera te estoy
acompañando y que no olvides que te
quiero mucho-

Mari dijo...

Dale, que seguro sos buena cebadora de mates. Mandá mail!

ElPoeta dijo...

Cariño, lo que te ocurre es normal a nuestra edad. Yo también lo he sentido muchas veces. Hay que renovarse cada día y buscar nuevos alicientes a la vida. Besos,
V.