jueves, 19 de julio de 2007

DIA DEL AMIGO!!!!


FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TODOS !!!!!!!!!!!!


LOS AMIGOS


Los amigos son así. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma. Un amigo es como la perla evangélica: cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla. Un amigo no es un hermano de sangre, sino del corazón.


Por eso un hermano puede ser tu amigo pero un amigo siempre será tu hermano. Un amigo siempre estará ahí, aún cuando no lo necesites. A un amigo lo necesitas porque lo quieres; no lo quieres porque lo necesitas.

Con tus conocidos hablas, con tus amigos te comunicas. Un conocido te oye, un amigo te escucha, y lo más importante es que no te escucha con sus oidos, sino con su corazón. Un verdadero amigo no te espera, te busca.


No adivina, intuye, y tiene siempre la frase exacta con la que tu alma puede florecer de nuevo. Un amigo verdadero te dice lo que es, no lo que quieres oir; camina tu sendero sólo por el placer de hacerlo y te dice siempre la verdad, que es en el fondo lo que tú esperas. Un amigo no necesita pedir perdón, ni tampoco lo reclama; no busca explicaciones porque sabe que le bastan las que ya posee, y no busca ser comprendido sino comprender.

El amigo verdadero trae paz y no desasosiego; es constante no mudable; ofrece y nunca pide y las razones de su corazón son siempre transparentes porque afortunadamente no han sido contaminadas por el pragmatismo.
Un amigo es una casa cuyas puertas están siempre abiertas, es la roca firme contra la desesperanza, aquel que no contabiliza su tiempo, porque todo su tiempo es tuyo, el que renueva tu espíritu con el consejo que necesitas, convierte tu tristeza en alegría y es como el rumor al río y el color amarillo para los jacintos que están inexorablemente unidos, y es por ello que siempre estará junto a ti, sin cobrarte por eso.


Un amigo te mira a los ojos, no te observa, te apoya, no te juzga, te habla de frente y no te lastima, está contigo en los tiempos buenos y en las épocas difíciles, porque finalmente sabe que lo que cuida es una parte de sí mismo, entrañable y cercana, esa parte que acaba siendo el todo en razón de la importancia que tienes para él.


Los amigos están juntos, aunque estén separados; se dan sombra sin protagonismos ni recelos; son remanso, lluvia fina o tempestad según sea tu derrotero y jamás buscan el bien propio, que es casi siempre la heredad del egoismo.
Quizá por eso los amigos no abunden, pero observando los que tienes, sabes de cierto que ya nunca estarás incompleto. Alguien dijo alguna vez que tener un amigo es como tener un tesoro.


Quien tiene más de uno, ha multiplicado ese tesoro, el único que no se corrompe ni se destruye, porque está depositado en el Banco de su propio corazón.


Rubén Núñez de Cáceres V. (De su libro "Para Aprender la Vida")


7 comentarios:

Anónimo dijo...

No podía dejar de pasar a eso mismo... a desearte tengas el mejor día del amigo!
Te dejo todo mi cariño!

Alejandra dijo...

Muy feliz día para ti!!!!! y que tengas un excelente fin de semana!!!
Te dejo un beso

Sandra S. dijo...

Gracias por los saludos...que tengas un lindo dia igual

Cariños

José Antonio Tovar dijo...

Gracias por tu visita, es un gusto conocerte....nos seguimos leyendo. Un beso.

Mar y ella dijo...

Gracias por tu visita y saludos.....También para ti que sea un gran día..

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Gracias por tu saludo y para ti tambien un afectuoso abrazo en este día.



cariños

Sandra Perez dijo...

Que este dia lo hayas podido disfrutar con uno o un millon de amigos, lo importante lo que hayas sentido... Mis besossss para vos vecina, y muy feliz dia!!!!!!.