sábado, 30 de junio de 2007

POEMA SIN NOMBRE....


Sobre lo que debo decir
quizás descanse un poema
quizás mis letras esperan darte forma
hacerte rima, para sentirte en poesía.
Para contar y que entiendan
tu poeta, mi poeta
los poetas
los que sueñan, los que aman
los que esperan.
Devorar las horas, silencios
imanginar dias nuestros
sobre balcones de nada
tras cristales salpicados por mil gotas
que nos traen lechos de velos
hundidos en su interior de pureza
y nos dejan habitarlas
para seguir siendo lluvia
Sobre la sed, la amargura,
sobre lo hermoso y lo tierno,
sobre tu cuerpo y mi cuerpo,
Hacer de mis manos hojas
y aún elevarte en capullos
para que vueles y sientas
para que ruedes la tierra
para ser puro y ser bueno.
Hacer de caricias tu cuerpo
en terciopelos rasgados
por mis manos hechas viento
cubrir de besos tus sueños
Y aqui están todos mis versos
y mis intentos
todo mi silencio
toda mi angustia
y mi esperanza
toda mi espera
todos mis llantos y mis vuelos
todos mis triunfos y mis derrotas
toda mi lucha
todos los jazmines y las estrellas
todos mis sueños
todo lo bueno y lo bello
todo lo cierto
toda mi vida y mi muerte
todo mi amor
toda la ternura
que habita mi tiempo
y todo mi aliento
para tu poema
SIN NOMBRE...............

viernes, 29 de junio de 2007

PARA DIEGO


Estos dias me tomé un momento para mirar más a fondo de qué manera yo estuve actuando con vos hasta ahora. Simplemente siempre te puse la etiqueta de "niño".

Afortunadamente, y tal vez tarde vi lo que estaba sucediendo en mi cabeza, y vi que pensaba en vos en términos de "etiquetas", en vez de hacerlo términos de tu humanidad.

Asi que en vez de verte como un niño,vi a un ser humano que estaba sufriendo y abri mi corazón a lo doloroso que fue ver, que se puede llegar al punto de desear dañar a los demás sólo porque no se ha aprendido a ver la humanidad de otro.

De la manera en que me enseñaron a concebir lo que significaba ser madre, yo pensaba que la tarea era hacer que los hijos se comporten bien.

Ahora veo que este objetivo sólo conduce al fracaso, porque he aprendido que cada vez que mi meta era hacer que vos y tu hermana se comportaran de cierta manera, ustedes se resistían, fuera lo que fuera lo que yo pedía.

Asi, amenazaba tu autonomía, tu derecho a elegir lo que querias hacer. Y cuando la gente siente que no es libre de elegir lo que quiere hacer, tiende a resistirse, aún cuando ve que el propósito de lo que le pedimos es válido.

Vos y tu hermana me enseñaron que, en primer lugar yo no podía obligarlos a que hicieran lo que yo quería...NO PODIA OBLIGARLOS A HACER NADA.

Ahora para mí, como madre esa fue una lección humillante, aprender que no tengo poder, porque de alguna manera se me había metido en la cabeza que mi trabajo como madre era hacer que mis hijos se portaran bien.

Todo lo que hice siempre hasta adolescentes, fue desear que me hubieran obedecido, porque eso fue lo que me enseñaron.

Yo no quiero tener ese tipo de conexión con ningún ser humano, particularmente no con mis hijos, de los cuales soy responsable, aunque ya son hombres y mujeres grandes.

Me di cuenta de que los retos y castigos no sólo no dan resultado, sino que además impidieron que ustedes hicieran las cosas por ustedes mismos.

Y no me daba cuenta que cuando sentían dolor, necesitaban que los escuchara y los entendiera.

Tal vez deseaban recibir consejos, pero no cuando yo quería darlos, sino cuando ustedes lo pedían.

Debí aprender que la guía era ver lo que necesitabas.

Una guía que provenia de una confianza mutua, no de una mamá que está imponiendo su autoridad sobre su hijo.

No entendí que deseabas tener la libertad de hacer algo porque vos lo decidías, no porque yo te estaba obligando a hacerlas.

En otras palabras todo lo que yo planteaba era una exigencia, no un pedido.

Ahora sólo puedo decir que hice lo que pude........aunque mal a veces...... y a destiempo aprendí que la única manera de recibir amor es DANDOLO !!!!!!!!!!!

Te despido con la alegría de una esperanza para un futuro mejor para vos.....y con la alegría de saber que tengo un hijo que puede decidir por si mismo...... y decidir si me quiere querer o no..... no porque yo se lo imponga...

Suerte hijo mío......y SE FELIZ !!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 28 de junio de 2007

Y LLEGO LOLA !!!!!!!!!!!!!


22 de mayo de 2004



Amanecimos sin novedades. Bueno si, habia una......era el día de la boda de los Príncipes de Asturias, asi que todos estábamos pegados a la tele, para ver la ceremonia, nosotros y toda España.

Ahi estábamos los dos, Mariano y yo ...tomando mate (siiiiiii........ahi también tomábamos mate) frente al televisor, donde se veia a la novia muy emocionada,Laura acostada viendo desde el dormitorio y de repente...el grito.

MAMAAAAAAAA !!!!!! rompí bolsa.....y ala!!! la debacle, Mariano corriendo por un lado, yo por el otro...el bolso en la mano, llamando por teléfono a los otros abuelos. Todo un lio...La única tranquila era mi hija , por supuesto, que desde sus contracciones nos iba dando órdenes (como de costumbre). 10 de la mañana, corridas, timbrazos, algún auto que nos acerque a Valladolid, porque estábamos en Tudela de Duero, a 20 minutos del hospital.

La cuestión es que apareció el auto de un amigo de Mariano y allá fuimos, cinco y una panza, todos apretujados rumbo al hospital.........Mi Dios cómo corría ese hombre!!!!!!!!! Creo que llegamos en diez minutos.....no sé....

Y luego, la espera, largas horas esperando en los pasillos, comiendonos las uñas, con las cámaras de fotos listas....nerviosos, todos, los futuros tios, la bisabuela, los otros abuelos y por supuesto .........YO.....LA MAS HISTERICA (aunque no lo demostraba ja..ja...ja).

Pasaron las horas, el mediodia, la tarde...la nochecita, todos salían a decir algo menos mi yerno....

Hasta que al fin, a las 23 horas.........nació Lola!!!!!!!!!!

No se puede relatar con eficacia las emociones que me embargaron, pero creo que lo más simple fue.........ME LLORE TODO!!!!!!!!!.

Me había recibido de abuela por segunda vez........pedacito de mi corazón.

Bienvenida Lola a nuestro mundo......

PREMIO


He recibido un premio .....y lo agradezco infinitamente, sobre todo cuando una es nueva en estas lides, y aprende paso a paso (incluso con equivocaciones).

Comparto con El Señor de Monte Grande, en que a veces no se puede cumplir con todo lo que uno se propone, el dia a dia es muy difícil, para agregarle más obligaciones....pero como esto es un placer para mi.....¡¡¡¡¡¡¡¡ agradezco este premio de corazón!!!!!

Y aqui van mis nominados
EL SEÑOR DE MONTE GRANDE dueño de http://www.traslospasosdelarcoiris.blogspot.com/


SANDRA dueña de
www.elimaga.blogspot.com

MAR Y ELLA dueña de
www.miguitasdeternura.blogspot.com

SONNY dueña de
www.cadamujeresunmundo.blogspot.com

BICHITO DE LUZ dueña de
www.camino-al-sur.blogspot.com

Cada una de esas páginas me devuelve parte de mi esencia..... me gustaría darle el premio a todosssssssss......porque todos los que he leido se lo merecen


Estas son las reglas:

1. escribe un post como este con 5 links de blogs que te hagan pensar.

2. linkea a este post; de esta manera se podrá encontrar el origen exacto de este premio de enlace.

3.Opcional: muestra con orgullo el "Thinking Blogger Award" con un link al post que escribiste.

Posdata: como soy nueva en esto y recién estoy aprendiendo, no pude poner los links, sino los nombres y blogs de los respectivos ganadores, para ir a ellos, favor de buscarlos a la izquierda para conocerlos y perdón y............... gracias!!!!!!



domingo, 24 de junio de 2007

PRIMER VIAJE A ESPAÑA (2004)


18de mayo de 2004


Empecé esto como un diario de viaje, y creo que se convertirá en casi un diario personal.

Me costó mucho empezar el dia, porque casi no pude dormir, y eso que Gus estuvo conmigo y no me dejó sola....aunque creo que él tampoco durmió mucho...no está acostumbrado a estar en casa, pobre. Por eso valoro mucho más el acompañarme todo el tiempo.

Sé que voy a extrañarlo y extrañar lo que dejo en Bs. As. pero hay alguien que en España me está esperando y tengo que ir a recibirla. ¡ MI SEGUNDA NIETA!

A las doce y media salimos de casa y como siempre esperé que apareciera Diego con la nena, pero bueno debo acostumbrarme a que eso no suceda. Y a pesar de la tristeza de dejar lo que dejo, tengo una ansiedad enorme por ver a Laurita y saber si ya soy abuela o no.

Estoy triste y alegre al mismo tiempo, toda una mezcla de sentimientos dentro mio que trato de no traslucir al exterior, pero no siento ningún temor, ni al viaje, ni al cansancio del vuelo, sólo emociones....puras emociones.

No esperaba encontrarme en aeroparque con Gloria y family, pero la flaca es AMIGA a prueba de balas...y como siempre acompañando en las buenas y en las malas.

Me cuesta despegarme de todos y mucho más de Gus, que mientras hacía la salida, me miraba como un pollito mojado...y a mi se me hacía un nudo en la garganta.


19 de mayo de 2004


Vuelo normal, ninguna sensación especial, a pesar de ser un "bautismo de vuelo", sólo extrañar.....y querer llegar. Con respecto al vuelo, la única emoción grande, si fue, cuando pisé suelo español, las chicas que viajaron conmigo no entendían mis lágrimas, pero yo si.........es la tierra de mis padres, abuelos, antepasados y ahora la tierra de mi nieta y de mi hija, que también son parte de mi.

Mariano mi yerno, ya estaba esperando en el aeropuerto de Barajas, luego tomamos el Metro (subte) que nada que ver con los nuestros, y ni hablar del tren (dos horas y media hasta Valladolid) con televisión y auriculares para escuchar sin molestar.

Cuando salí de la estación de tren arrastrando mi bolso...vi a mi Laurita con su enorme panza, casi me desmayo... solo atiné a abrazarla y llorar....como siempre. También se asombró de los kilos que adelgacé desde que ella se fue de Bs.As. (ya los recupere...en fin).

Todos están bien, y ansiosos como yo, porque Lola no da señales todavía.

Entre charlas y café, nos acostamos a las tres de la mañana, y yo miraba mi reloj, al que no cambié la hora.......y pensaba, son las diez en Monte Grande y el gordi debe extrañar no llamarme como todos los dias...


20 de mayo de 2004


Dormi mal y me levanté tonta, no me acostumbro a los horarios. Extraño los mates de Gus y mi "almohada". Lo único que no extraño es a oficina, realmente me desenchufe de todo el tema trabajo .....por completo.

Salimos a caminar con los chicos y Lola ......nada........


Asi pasaron los dias,,,,, y Lola nada.......hasta que.....el 22 de mayo......

sábado, 23 de junio de 2007

AMIGAS.....











Te conozco desde la panza de nuestras mamis...mirá vos que loco no?.




Por eso somos casi hermanas.....y ahora que somos grandes (grandes?) sos mi HERMANA, la que la vida no me dio, por esas cosas del destino.




Quizás el destino lo hizo a propósito, porque eso de que viviéramos a la vuelta de la esquina, que nuestras mamis fueran al mismo lugar a hacer las compras, que nuestros papis fueran amigos....y que encima ¡¡¡¡ se embarazaran casi al mismo tiempo!!!!! no son casualidades....quizás desde arriba estaba programado asi no te parece?.








Y ahora seguimos juntas, 53 años después, con toda una vida juntas, con vivencias compartidas, recuerdos, alegrías y tristezas, todo un mundo de emociones.....Si amiga-hermana ...toda una vida, que sigue transcurriendo, que nos sigue uniendo y sintiendo las mismas cosas de cuando éramos chicas, adolescentes....mujeres.... esas mujeres que como en esa foto de hace tiempo, se despedian por un brevisimo tiempo....








Gracias amiga-hermana Gloria, la vida te trajo de regalo a mi Vida...y ahi te quedarás para siempre......

lunes, 18 de junio de 2007

Las cosas de nosotros


Este es el lugar de nosotros....de todos...los amigos y los que no....

Un lugar para compartir las cosas, los sentimientos y las vivencias
.....